APG/Via/Aton Chile
Comparte

El presidente Evo Morales llamó a los bolivianos a confeccionar la bandera más grande del mundo, con el fin de desplegarla antes de que empiecen los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, programados para el 19 de marzo.

Morales lanzó hoy en La Paz la campaña comunicacional que acompañará a los alegatos, al conmemorarse la ocupación chilena de Antofagasta en 1879, al comienzo de la Guerra del Pacífico. El mandatario publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter con los detalles.

“Como hoy, 1879, el buque chileno Blanco Encalada desembarcó tropas armadas en la ciudad boliviana de Antofagasta. Así comenzó la invasión más artera e injusta de la historia de nuestra región. Chile usurpó con armas el Litoral que histórica y legalmente le corresponde a Bolivia”, escribió Evo Morales.

Previamente publicó que “inauguramos las Jornadas por el Mar, se extenderán hasta el 28 marzo, coincidiendo con las audiencias orales en La Haya. Queridos compatriotas, ahora que estamos cerca al inicio de los últimos alegatos orales, es tiempo de demostrar que la Patria somos todo”.

Luego, convocó a “elaborar y desplegar la bandera más grande del mundo, la Bandera de la Reivindicación Marítima: Color azul mar, cuadrante superior izquierdo con la bandera boliviana y la whipala, con 9 estrellas y en el cuadrante derecho, una estrella que representa al Litoral”.

“Cada bandera, deberá ser de 3 metros de ancho y al menos 10 metros de largo. La concentración será el sábado 10 de marzo de 2018, en los lugares determinados por cada departamento. Desde 9 am estaremos concentrados y al medio día haremos ondear, La Bandera más Grande del Mundo”, agregó.

“Hago un llamado patriótico a participar de El Banderazo. Todos unidos, expresaremos apoyo a nuestra demanda y al Equipo Jurídico en La Haya. Estamos convencidos que esta Victoria Nacional, será de las presentes generaciones y un legado que dejaremos a nuestros hijos y nietos”, concluyó.

Últimas Noticias