Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

El canciller Heraldo Muñoz descartó hoy una reunión con su similar de Francia para agilizar la extradición de Ricardo Palma Salamanca, detenido en París y después dejado en libertad con medidas cautelares a la espera de una audiencia en que se verá la solicitud de la justicia chilena.

“El tema está en manos del Poder Judicial francés y no corresponde reunirse con autoridades políticas”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores antes de viajar este domingo a la capital gala para encontrarse con el equipo chileno de juristas que prepara los alegatos orales ante La Haya.

Muñoz informó que el director jurídico de la Cancillería se trasladará a la embajada chilena en París, para verificar que el proceso se realice correctamente durante los próximos días. El ministro también confirmó la contratación de un abogado para acompañar el proceso de extradición.

Consultado sobre una reunión de coordinación con el ministro de RREE designado, Roberto Ampuero, por la extradición de Palma Salamanca, Muñoz respondió que “no, porque aquí hay un canciller y un gobierno. Ese canciller soy yo y el gobierno es el que preside Michelle Bachelet hasta el 11 de marzo.

“Podemos conversar, puedo darle consejos y a partir del 11 él tendrá la potestad para hacer lo que el Presidente Piñera decida”, concluyó.

Últimas Noticias