RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Esta mañana, la ministra de Transporte, Paola Tapia, y el intendente de a región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirieron al plan de contingencia que rige este llamado “Súper Lunes”.

La ministra Tapia recordó que “Metro de Santiago ha dispuesto servicios reforzados además de reforzar el personal de apoyo y seguridad”, y añadió que “respecto del Transantiago, hemos dispuesto el reforzamiento en el 10% de su servicio”.

Además, agregó que “a lo largo del país estamos efectuando un monitoreo de los puntos críticos para poner énfasis en la gestión de tránsito y fiscalización”.

Por su parte, Claudio Orrego indicó que existen “132 puntos en la región Metropolitana que son particularmente críticos, en especial cuatro de ellos que son los corredores que están en construcción para el Transantiago en la comuna de Quilicura, Avenida Matta, Independencia, Rinconada en Maipú y las obras del Metro en Macul con Irarrázabal”, por lo que llamó a la gente a entender que esos lugares cuentan con mayor congestión.

Estos puntos se encuentran monitoreados con cámaras de seguridad y fiscalizadores en terreno.

Últimas Noticias