REFERENCIAL Ramon Monroy/AtonChile
Comparte

El Tribunal Oral Penal de Antofagasta condenó a los colombianos Alexsander Benítez Quiñones (25) y César Augusto Vidal Merisalde (25) a una pena total de 8 años para cada uno por el secuestro de un ciudadano boliviano y por tenencia ilegal de arma de fuego.

En el juicio, el fiscal Javier Loyola expuso que los hechos se iniciaron el 11 de diciembre de 2016, cuando la víctima emprende viaje desde Cochabamba a Antofagasta, ya que tenía una oferta de trabajo.

Llegó el 12 de diciembre y se contactó con la persona que le ofreció trabajo, quien le indicó que debía dirigirse a Avda. Los Leones, donde lo esperaba el condenado César Vidal.

Este sujeto lo trasladó hasta un domicilio de Isabel La Católica, donde se supone que comenzaría a trabajar, pero fue encerrado en un pieza donde ambos condenados lo golpearon y amenazaron con un arma de fuego.

Luego, se sacaron una fotografía en ropa interior y le derramaron ketchup en la cabeza, simulando ser sangre, y mandaron la imagen a sus familiares, solicitando un rescate en dólares o tres kilos de droga.

Transcurridos 10 días desde que la víctima fue retenida contra su voluntad, y en un descuido de sus captores, logró enviar una foto de los alrededores del inmueble y un mensaje a sus familiares con algunos datos de calles.

La cónyuge viajó desde Bolivia, dio aviso a Carabineros y con estos antecedentes se logró la detención de los secuestradores., a quienes también se les incautaron armas robadas, además de municiones.

Los jueces dieron por acreditados tanto los delitos como la participación de los acusados, a quienes condenaron a 5 años por el secuestro y a 3 por tenencia ilegal de armas.

Últimas Noticias