REFERENCIAL Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Según información entregada por la Conaf, los incendios “Cochento II” y “Pontahue” se encuentran controlados, consumiendo una superficie aproximada de 123,9 y 477 hectáreas en las comunas de Mulchén y Laja, respectivamente.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela Alerta Amarilla para la Provincia de Biobío por incendio forestal, vigente desde el 5 de marzo.

Dadas las condiciones meteorológicas presentes en la región, la Onemi, en coordinación con Conaf, declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Biobío por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe señalar que las provincias de Concepción, Ñuble y Arauco se encuentran bajo la misma condición, lo que deja a la totalidad de la Región con Alerta Temprana Preventiva.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia

Últimas Noticias