FRANCISCO NEGRONI/AGENCIAUNO.
Comparte

Según los registros hidrométricos de la Dirección General de Aguas, ubicados en en el Río Paine, en el Parque Nacional Torres del Paine,  se ha presentado un proceso de crecida llegando a un caudal de 200,18 m3/s y a un nivel de 1,77 metros de altura, quedando sobre el umbral de alertamiento técnico amarillo de la DGA.

Lo anterior, podría afectar a la población local y a los turistas, principalmente en el sector de portería de Laguna Amarga.

La Intendencia de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en base a la información técnica proporcionada por con la DGA y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi declara Alerta Amarilla para la comuna de Torres del Paine por aumento de caudal, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Últimas Noticias