Pozo/Aton Chile
Comparte

El nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, en su primera actividad en terreno, anunció hoy una reestructuración del Departamento de Inteligencia y una auditoría externa a las finanzas de la institución. Sin embargo, declinó referirse a la filtración de su hoja de vida.

En un recorrido a la 40ª Comisaría de Fuerzas Especiales, el general Soto declaró que “asumo con un tremendo orgullo, agradezco al Presidente de la República la confianza que ha puesto en mí,

“Es un desafío importantísimo, queremos que la institución en definitiva inicie una nueva etapa, que sea nuevamente una institución cercana a la gente”, agregó.

También dijo que está trabajando en una reestructuración del alto mando para definirlo lo antes posible, y anunció una auditoría interna con empresas externas.

Se trata, dijo, de “empresas externas a nuestra institución que hagan las revisiones correspondientes a nuestro sistema financiero, para tener la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien”.
En cuanto al sumario administrativo por la manipulación de evidencia en la “Operación Huracán”, informó que quedará a cargo de otro general, debido a que el general Julio Pineda, que lo estaba llevando, pasó a retiro.

También enfatizó que los tribunales resolverán sobre los casos del fraude al interior de la institución y de la maniopulación de evidencia, y añadió que “nosotros vamos a entregar todos los antecedentes que corresopndan para el esclarecimiento de ambas situaciones y no nos vuelvan a ocurrir nunca más”.

En cuanto al Departamento de Inteligencia, señaló que “vamos a hacer una revisión completa para reestructurar lo que sea adecuado y necesario y poder mejorar el servicio”.

Finalmente, el general Soto no respondió a las preguntas sobre la filtración de su hija de vida en la que constan cuatro días de arresto por brindar protección a un prostíbulo al inicio de su carrera, hace 20 años.

Últimas Noticias