RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO
Comparte

70 trabajadores fueron desvinculados de LATAM en medio de una negociación colectiva. Las razones serían una supuesta sobredotación de personal.

El despido afectó el área Lan Express, que recorre rutas dentro de Chile y Sudamérica. Los trabajadores estaban en medio de una negociación abreviada. Por esta razón anunció que tomarán las medidas necesarias.

“Lo único que han logrado es enlodar este proceso, pero nos conocen, la empresa nos conoce, sabe cómo somos nosotros como sindicato, que no nos vamos a quedar de brazos cruzados y que vamos a apoyar a nuestros compañeros despedidos hasta el final”, señaló Silka Seitz del sindicato de tripulantes de Lan Express.

De acuerdo al marco legal vigente, la empresa puede prescindir de los servicios de los trabajadores ya que trabajaban bajo un contrato de plazo fijo, que venció el pasado 15 de marzo.

Sin embargo, esto podría ser calificado como mala práctica laboral. El abogado Claudio Sepúlveda aseguró en CNN Chile que “eso la verdad coloca trabas a una negociación y amedrenta a quienes tienen que ser representados”.

Últimas Noticias