Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

Una vez finalizados los alegatos en la Segunda Sala de la Corte Suprema, en busca del sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos por el conocido caso Caval, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet ofreció disculpas al Ministerio Público por las declaraciones en que trató de corrupto al ente judicial.

No obstante, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, igualmente criticó el actuar de la fiscalía regional de Rancagua.

“Si el fiscal nacional y la Asociación de Fiscales se sintieron ofendidos anteriormente por mis declaraciones, yo les ofrezco mis más sentidas disculpas, pero así mismo los insto a investigar todo aquello que significa delito. Es decir, las filtraciones son un delito y el Ministerio Público tiene que investigar”, señaló Dávalos.

Cabe señalar que el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, quien está a cargo de las indagatorias, fue quien presentó el recurso de queja por el sobreseimiento otorgado por la Corte de Apelaciones de Rancagua, en enero del presente año.

La Segunda Sala de la Corte Suprema determinará este lunes si se sobresee definitivamente a Sebastián Dávalos de la causa madre del caso Caval, tras un año y medio de haber sido formalizado.

Concluir que, en caso que sea sobreseído definitivamente, Dávalos deberá enfrentar nuevamente a la justicia, cuando el próximo 28 de marzo sea formalizado por estafa reiterada, acción que es parte de una de las aristas del caso Caval.

Últimas Noticias