Pedro Perez/Aton Chile
Comparte

El agente chileno en La Haya, Claudio Grossman, señaló que la defensa expuesta por la delegación nacional en La Haya, “ofrece una oportunidad para Chile de desmentir las tergiversaciones históricas y las ofensas que se plantearon en contra de Chile, en los alegatos anteriores”.

Además, recalcó que “aquí estamos en esta Corte que tiene que decidir las controversias que se presenten de acuerdo con el derecho internacional. Eso es lo que ha venido a hacer Chile con sobriedad y con preparación”.

Remarcó que la exposición chilena “revela las inconsistencias de una posición cambiante que ha tenido Bolivia, lo que afecta la credibilidad de sus planteamientos”.

A su vez, el ex canciller Heraldo Muñóz, enfatizó que en la jornada de esta mañana “se ha respondido a la verdad histórica”.

“Chile siempre va a estar disponible para acuerdos prácticos que beneficien a los pueblos, pero no a ceder soberanía, no a obligarse jurídicamente”, agregó.

Finalmente, el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, señaló que “creo que tal como se ha dicho aquí, fue una cosa contundente y apuntando a los aspectos fundamentales de la demanda boliviana”.

Últimas Noticias