FRANCISCO CASTILLO/ AGENCIAUNO
Comparte

El diputado Pablo Vidal (RD) le entregó una carta a Sebastián Piñera donde detalla la agresión. 

Luego de que un estudiante fuera agredido por personal de Fuerzas Especiales, durante la participación de una marcha en las afueras del Ministerio de Educación, la Confech presentó una querella por agresión.

Fernando Quintana fue el joven que fue detenido y posteriormente llevado a un centro asistencial para constatar lesiones, donde se descubrió un TEC cerrado.

La vocera de la Confech, Sandra Beltrami, comentó que “Es muy grave que lo hayan golpeado de la forma en que lo hicieron, pero más grave aún es que después de eso lo hayan seguido arrastrando. Se presentó una querella para que esto no quede en la impunidad”.

En dicho contexto, el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal le entregó una carta a Sebastián Piñera donde detalla la agresión.

“Estaban en el bandejón central (de la Alameda) y en un momento algunos de ellos bajaron a la calle porque no cabían más personas en el lugar y sin ninguna provocación, sin ningún tipo de daño al mobiliario público, Carabineros actuó de manera represiva, excesiva, con uso de fuerza policial que no se condice con la acción que se está desarrollando”, destacó el parlamentario.

Últimas Noticias