Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

Los siete jóvenes que fueron procesados al comienzo de la investigación por la desaparición de Jorge Matute Johns, en 1999, evalúan presentar acciones legales.

Ello luego de que la ministra en visita del caso, Carola Rivas, revelara esta semana el secreto de la investigación y confirmara que el deceso de Jorge Matute se debió al consumo de pentobarbital, suministrado por personas que buscaban abusar sexualmente de él.

“No hay que olvidar que sí hay culpables en hacer una investigación desastrosa para no poder entregarle una respuesta mínimamente decente a una familia que no tiene consuelo, y a siete jóvenes que les arrebataron su adolescencia en un día tan especial como una noche de Año Nuevo”, sostuvo Carlos Alarcón, uno de los procesados y que oficia como vocero del grupo.

“Todo el daño que se nos hizo está siendo gratuito”, dijo Alarcón.

En tanto, sostuvo, “Héctor Arenas (ex comisario de la PDI de Concepción a cargo del caso) disfrutó la vida totalmente tranquilo, y Flora Sepúlveda (la primera jueza en encabezar la investigación) me imagino está jubilada”.

“Tengo que analizar posibles acciones legales posterior a si los querellantes deciden seguir o no solicitando diligencias”, anticipó Alarcón.

Carlos Alarcón, Jaime Rojas, Ignacio del Río, Óscar Áraos, Federico Homper, Cristián Herrera y Jorge Bañados, fueron procesados por la Justicia en este caso.

Fue en mayo de 2006, que el juez Juan Rubilar, quien asumió como ministro en visita en reemplazo de Flora Sepúlveda, dejó sin efecto su procesamiento y dos años después ordenó el sobreseimiento de la causa.

Últimas Noticias