Ramon Monroy/AtonChile
Comparte

Por medio de una carta enviada a diario “La Tercera”, el sacerdote Cristián Precht negó ser responsable de supuestos abusos sexuales contra menores en establecimientos educacionales de la Congregación de los Hermanos Maristas

“En distintos medios de comunicación mi nombre ha aparecido reiteradamente relacionado con graves acusaciones que pesan sobre algunos hermanos Maristas. Niego absolutamente haber participado, en alguna forma, en los hechos que calumniosamente se me imputan”, señaló.

Posteriormente, Precht adelantó que “Defenderé mi honra personal y ministerial por todos los medios a mi alcance y en toda instancia que aparezca vulnerada”.

De este modo, el ex vicario de la Solidaridad anunció que “para estos efectos le he pedido al abogado Luciano Fouillioux que se haga cargo de mi defensa. Con él estudiaré todos los recursos previstos en la ley”.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado Precht cumplió su condena de cinco años de suspensión del ejercicio público del sacerdocio por “conductas abusivas con menores y mayores de edad”, de acuerdo a lo que estipuló una investigación realizada por el Vaticano.

Últimas Noticias