IMAGEN REFERENCIAL / RODIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Según información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal denominado “Sector Los Maitenes” se encuentra activo, el cual afecta a una superficie por confirmar de 2,0 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Limache.

Cabe señalar, que el incendio presenta cercanía a sectores habitados. A raíz de ello, 21 personas fueron evacuadas preventivamente desde el jardín infantil “La Paloma”, siendo derivadas a sus domicilios.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, se declara Alerta Roja para la comuna, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Conaf informa que trabajan en el combate del incendio: un técnico, 5 brigadas, 3 aviones y un helicóptero de Conaf; Carabineros y Bomberos de Limache, además de personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe. Por otra parte, se encuentra presente el Alcalde de la comuna.

Últimas Noticias