Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

El ex general subdirector de Carabineros, Julio Pineda, declaró durante una hora y media en la Cuarta Fiscalía Militar de Santiago, en el marco de la investigación por la filtración de la hoja de vida del nuevo general director de la institución, Hermes Soto. Descartó cualquier participación en los hechos.

Al término de la diligencia, el general (R) Pineda calificó como “indigna” la actitud del diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien difundió vía Twitter la hoja de vida del general Soto, en la que aparecen cuatro días de arresto por su vinculación con un prostíbulo cuando era subteniente, hace 30 años.

Además, Pineda calificó como “grave” la filtración y negó su participación. “Es difícil saber quién fue, pero por supuesto que es grave, son situaciones reservadas. Esto es mala intención, porque perjudica a una persona, su integridad, y ojalá el fiscal militar logre establecer la verdad”.

También dijo que esta diligencia fue solicitad por él, para aclarar las versiones de que estaría involucrado en la filtración. Afirmó que lo hizo por un tema de “transparencia”, ya que fue mencionado por otros tres oficiales investigados en la filtracipon y que afirmaron que actuaron bajo sus órdenes.

Por su parte, el abogado Mario Vargas, representante del general (R) Pineda, afirmó que el ex subdirector está dispuesto a declarar las veces que sea necesario y que incluso dejó el celular al fiscal militar, el mayor Pablo Aguirre, para que sea sometido a peritajes.

Últimas Noticias