SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Con la apertura de mercados en el Nasdaq, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio inicio hoy a la segunda jornada del “Chile Day”, que se realiza en New York y que finalizó esta tarde.

Se trata del primer Chile Day desde que el Presidente Sebastián Piñera arribó al gobierno, por lo que el llamado de la autoridad económica a inversores del mercado fue uno de los puntos centrales de la visita.

Igualmente, el jefe de las finanzas públicas sostuvo que uno de los principales mensajes que Chile ha transmitido ha sido dar a conocer cómo ha “cambiado la mano”, qué quiere hacer el nuevo Gobierno, sus planes y las medidas para que la economía recupere el crecimiento y la solidez fiscal. Todo esto a poco más de un mes del arribo de la administración de Sebastián Piñera.

“El Chile Day que se hace en Londres es en la segunda mitad del año, probablemente será en septiembre, entonces era muy tarde para comunicar lo que el nuevo gobierno quiere hacer. Además, no podemos olvidar que la gran plaza financiera es New York”, explicó la autoridad.

Luego de participar en la apertura del Nasdaq, el ministro Larraín se reunió en el Hotel Lotte New York Palace con analistas “sell-side”, administradores de activos globales y firmas de abogados internacionales.

En el encuentro con administradores de activos globales participaron 18 empresas que en conjunto manejan fondos por US$15 trillones, esto es 54 veces el PIB de Chile.

Un tema presente en el Chile Day ha sido cómo lograr que Chile se convierta en un centro financiero regional y un exportador de servicios financieros.

“Estamos estudiando remover una serie de obstáculos que dificultan a Chile ser centro financiero regional. Muchos de esos obstáculos son administrativos. En este momento estamos en etapa de estudio y si es necesario un proyecto de ley lo vamos a hacer”, dijo el ministro.

Últimas Noticias