Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Un grupo de 20 encapuchados realizó esta mañana una manifestación pública, a las afueras del Liceo de Aplicación, en Santiago, lo que motivó el actuar de Carabineros, quienes al ingresar al recinto educacional incautaron varias especies vinculadas a la elaboración de bombas incendiarias.

Según el informe del capitán Ramón Palma, subcomisario de la Tercera Comisaría, “los manifestantes (quienes salieron del plantel) procedieron a cortar el tránsito de avenida Cumming, mediante neumáticos en combustión y basura”.

Al constatar el personal uniformado la presencia de los encapuchados, fue un equipo de Fuerzas Especiales a controlar el tránsito, siendo atacados con bombas molotov, por lo que intentaron detener a los atacantes hasta el interior del Liceo de Aplicación, “no logrando la detención de estas personas, pero si en una de las dependencias se encontró la totalidad de estas botellas con acelerante, y especies que están ligadas a la confección de las mismas”.

“Son mechas, botellas con bencina y, obviamente, se relacionan con la agresión de la que fue parte el personal policiaco, al momento de realizar el procedimiento”.

Si bien no hubo detenidos, “más allá de los desórdenes públicos no hubo personas lesionadas, ni ningún otro tipo de daños a la ciudadanía”, concluyó Palma.

Últimas Noticias