Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

La intendenta metropolitana Karla Rubilar autorizó dos marchas para mañana en la capital, con motivo del 1 de mayo. La principal es la que efectuará la CUT, cuya directiva se reunió esta mañana con la máxima autoridad regional para afinar los detalles.

De esta manera, se acordó que la marcha de la CUT se realizará entre las 10 y 14 horas, por la calzada sur de la Alameda desde Los Héroes hasta Portugal, donde se realizará un acto cultural.

La segunda marcha es organizada por la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras (CCTT) y se efectuará a la misma hora entre avenida Brasil y Matucana por la calzada norte de la Alameda.

Tanto la intendenta Rubilar como la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, llamaron a que la marcha tenga un carácter familiar.

“Como Intendencia Metropolitana entendemos que es un día importante de respeto a los trabajadores, que pongan en el tapete sus ideas, y queremos contribuir a que quieran manifestar sus reivindicaciones de forma pacífica. Que sea una marcha familiar, que congregue a muchas personas, pero que no genere ningún inconveniente en lo que es el buen funcionamiento de la ciudad”, dijo Rubilar.

Agregó que “la CUT tiene toda la disponibilidad de que así sea, han tomado medidas de resguardo. Nos han manifestado toda su voluntad y su predisposición a que mañana sea una marcha familiar y estamos convencidos de que esa voluntad se va a mañana a ratificar en las calles de nuestro país”.

A su turno, la presidenta de la CUT señaló que “hemos podido establecer coordinaciones básicas, los equipos de apoyo, y así poder ratificar el trabajo que ya se venía desarrollando entre el equipo de la comisión 1° de mayo de la CUT, el equipo de la Intendencia y el equipo y contingente de Carabineros. Sabemos la responsabilidad que tenemos, donde la tarea principal es resguardar la seguridad de todos y todas quienes participan en esta marcha”.

“Queremos que la noticia de mañana, en el Día Internacional de los Trabajadores, sean las reivindicaciones de los trabajadores y no los incidentes con Carabineros. Porque insistimos: cuando haya peligro sobre la seguridad de las personas que marchan, daños sobre los bienes públicos o privados, o desmanes en el orden público, Carabineros va a actuar”, concluyó Rubilar.

Últimas Noticias