Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

La directora de la Unidad de Género de la Universidad de Chile, Carmen Andrade, destacó el actuar de las estudiantes del plantel, tras las protestas que se han organizado para denunciar el abuso sexual e hizo ver la necesidad de crear soluciones a largo plazo, con el objetivo de mejorar la situación de las mujeres en las instituciones de educación superior.

En conversación con radio ADN, la ex ministra del Sernam en el primer gobierno de Michelle Bachelet, señaló que “hay que incorporar los temas de relaciones de género, de las desigualdades, en el currículum de los profesores, ojalá de todos los profesionales”.

Asimismo, indicó que los protocolos para evitar situaciones de riesgo y denunciar son importantes, pero advirtió que “si nos llenamos de prohibiciones, eso no va a cambiar de fondo la manera en la que nos relacionamos”.

Por otro lado, Andrade añadió que los reclamos que se han hecho públicos este último tiempo demuestran “que hay mucha menor tolerancia a estas situaciones, que durante décadas se han naturalizado”.

“Hoy día, como sociedad, estamos diciendo ‘Basta, no más. Esto no puede seguir ocurriendo'”, agregó.

Al concluir, la autoridad remarcó a ADN: “Las mujeres estamos diciendo que es inaceptable. En los noventa pasó algo parecido cuando se puso en el debate la violencia intrafamiliar. Y, en algo muy similar, fueron las mujeres las que exigieron respuesta”.

Últimas Noticias