Javier Torres/Aton Chile
Comparte

En la comisión especial mixta de presupuesto se encuentran, en estos momentos, los ex ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y Rodrigo Valdés, y el actual titular de la cartera, Felipe Larraín, en una sesión fijada para discutir los proyectos sin financiamiento que habría dejado el Gobierno de Michelle Bachelet.

Según Larraín, la Dirección de Presupuesto detectó proyectos y gastos sin respaldo financiero de las arcas fiscales por US$ 5.567 millones, lo que llevó al actual ministro de Hacienda a declarar que la situación financiera del Gobierno de Piñera “es peor de lo que se pensaba”.

Larraín llegó hasta la sede del Congreso en Santiago en compañía del director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, mientras que Eyzaguirre y Valdés lo hacen junto a Sergio Granados, el ex encargado de la Dipres en el Gobierno de Michell Bachelet.

Los senadores y diputados de la comisión mixta pedirán a los invitados que expliquen cada una de sus posiciones, tanto la denuncia de Larraín como los descargos de Eyzaguirre. Las declaraciones de Valdés también han apuntado a cierta desprolijidad en el manejo de las cuentas fiscales en la administración pasada.

Últimas Noticias