FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

La intendencia decretó para mañana la primera alerta ambiental del año en la Región Metropolitana, debido a que la Seremi de Medio Ambiente espera un deterioro en la calidad del aire de la capital por material particulado MP2,5.

También se trata de la primera declaración de este tipo aplicada con el plan de descontaminación que incluye la restricción para los vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011. Por ser día sábado, mañana no rige.

Sí rige la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana. El plan contempla para esta medida dos zonas. La A, con las comunas de la Provincia de Santiago, además de San Bernardo y Puente; y la B, con las comunas de las Provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo.

Además, se decreta prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la región Metropolitana, y también se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales.

Carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones de fiscalización.

Últimas Noticias