Yankovic/Aton Chile.
Comparte

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) determinó que la explosión del Sanatorio Alemán de Concepción, ocurrida el 21 de abril pasado, se debió a una fuga de gas provocada por una perforación accidental de una cañería.

“Nuestra investigación, en las primeras horas, logró verificar que la causa del accidente es la perforación en el marco de unos trabajos a una tubería de gas y no tiene ninguna relación con la condición del sello verde no vigente del Sanatorio Alemán”, declaró el superintendente Luis Ávila un medio nacional.

La perforación se habría realizado con un martillo hidráulico durante trabajos realizados por una empresa contratista solicitados por el mismo sanatorio. A esto hay que sumar a que, según precisó Ávila, dicha perforación ocurrió en un lugar distinto al que no tiene el sello verde vigente desde febrero de 2016.

En cuanto a las fiscalizaciones, Ávila recalcó que es el propietario el responsable de verificar sus instalaciones de gas. Agregó que si bien la SEC supervigila las vigencias, en la Región del Biobío, donde ocurrió la explosión, sólo cuentan con seis fiscalizadores para una población de 2 millones de personas.

Ávila además precisó que se evaluarán las responsabilidades por el fatal accidente una vez se termina la investigación. “Nosotros en la superintendencia nos hemos autoimpuesto un plazo de 30 días para concluir esa investigación, en la cual no descartamos formular cargos”, aseguró el superintendente.

Últimas Noticias