Ramon Monroy/AtonChile
Comparte

La Intendencia de la Región Metropolitana se sumará a la “Campaña Arcoiris” impulsada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), que conmemorará el próximo jueves 17 de mayo el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La campaña consiste en que organismos públicos y privados desplieguen la bandera de la diversidad sexual, iluminen sus frontis con sus colores y también desarrollen acciones para apoyar la campaña.

En el caso del edificio de la Intendencia Metropolitana, la bandera de la diversidad estará puesta desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de mayo.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que “como Intendencia sentimos la necesidad de sumarnos y demostrar que es toda la región la que se suma a un mensaje que demuestra respeto e inclusión por todos. Los derechos humanos de la diversidad sexual son y deben ser transversales y ese es el compromiso que hoy adquirimos como capital del país”.

Hasta el momento, además de la Intendencia Metropolitana, 34 municipios del país desplegarán el próximo jueves la bandera de la diversidad en sus edificios. A nivel de Gobierno, también participará el Observatorio de Participación Ciudadana y no Discriminación del Ministerio Secretaría de Gobierno. Igualmente, participarán las embajadas de Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Suecia, Australia, México, la Unión Europea y el Reino Unido.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda al 17 de mayo de 1991, fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de su lista de enfermedades. En Chile, el Movilh conmemora tal fecha desde el 2005, mientras que en 2012 lanzó la “Campaña Arcoíris”, la cual en siete años se ha convertido en la mayor intervención y expresión de visibilidad de los derechos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (Lgbti) en Chile

Últimas Noticias