RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Después de ser sobreseído definitivamente por el delito de cohecho en el caso Caval, Sebastián Dávalos anunció querella por injurias en contra los diputados que presentaron la denuncia en su contra, entre los que se cuentan los actuales ministros Felipe Ward y Nicolás Monckeberg.

Además de los titulares de Bienes Nacionales y del Trabajo, en la querella se incluyen el actual subsecretario de Minería, Pablo Terrazas y la diputada Marcela Sabat. Los cuatro hicieron la denuncia que involucraba al hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet como funcionario de la Direcon de la Cancillería.

En una declaración pública que leyó junto a su esposa Natalia Compagnon y su abogado Carlos Fierro, Dávalos se preguntó: “¿Cuántos actuales ministros, subsecretarios, parlamentarios hicieron escarnio público de mí y mi familia, gratuitamente? Es por esto que he decidido tomar acciones penales y civiles”.

“Fui investigado más que ningún otro chileno y no encontraron nada, recuerdo que mi casa fue allanada, que la fiscalía se llevó de ella todo lo que quiso, revisaron mis cuentas bancarias y qué encontraron, nada”, aseveró.
Este miércoles en la mañana, el Juzgado de Garantía de Rancagua sobreseyó definitivamente a Dávalos por el delito de cohecho, pero mantuvo la imputación por el delito de estafa al empresario Gonzalo Vial Concha.

Últimas Noticias