LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Luego que los obispos chilenos diera a conocer que pusieron sus cargos a disposición del papa Francisco, tras los encuentros sostenidos en Roma, el vocero de la agrupación de laicos y laicas de Osorno, Juan Carlos Claret, indicó que éste “es un gesto potente”.

En conversación con CNN Chile, mostró su sorpresa ante este hecho, indicando que no lo esperaban.

Además, expresó que en este momento lo importante no es ejercer presión sobre el papa, sino más bien velar porque los obispos ejerzan otro tipo de influencias. “En este proceso es importante que el papa tenga absoluta libertad para poder decidir”, dijo.

Asimismo, el vocero de los laicos de Osorno afirmó que “tenemos un problema. Hay información que los obispos guardaron por mucho tiempo y ahora queremos saber qué otra información más saben”.

Por otra parte, Claret indicó que este acontecimiento “es gracias a la esperanza de los acusadores de Karadima y otras víctimas porque son ellos los que nos dieron una esperanza para que nosotros pudiéramos perseverar”.

Finalmente, indicó que la Iglesia significa madre y que “el gran mensaje de hoy es que no se va a amparar la impunidad en la Iglesia y eso es importante como católicos porque no nos podemos acomodar a una injusticia”.

Últimas Noticias