Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, participó junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de la ceremonia de conmemoración 139° de las Glorias Navales, que se desarrolló esta mañana frente al monumento de los héroes de Iquique en la Plaza Venezuela, en la comuna de Santiago.

Tras el saludo protocolar a las fuerzas de presentación de la Armada, que efectúa por primera vez la intendenta Rubilar, se realizó el izamiento del pabellón nacional, la invocación religiosa y los honores navales a los héroes de Iquique y el hundimiento de la corbeta Esmeralda con 21 cañonazos.

Además, la máxima autoridad regional junto al vicealmirante Cristián Ramos, condecoraron a 5 oficiales de la Armada por 30 años de servicio, para luego colocar la última ofrenda floral junto al delegado provincial Enrique Beltrán a los pies del monumento a Arturo Prat.

Luego del tradicional desfile de honor, Rubilar recordó la gesta heroica realizada por 198 tripulantes en Iquique, que dieron la vida por Chile.

“Felicito a nuestra Armada, llena de historias, hazañas y glorias. En la Región Metropolitana, representada por nuestro gobierno y gabinete regional, queremos hacernos partes de esta conmemoración porque sabemos que hoy es un día muy importante para todos los chilenos, quienes recordamos con mucho patriotismo la gran valentía de Arturo Prat”, señaló.

Tras finalizar la ceremonia, las autoridades presentes fueron invitadas por el Mercado Central a realizar un brindis de honor y un esquinazo, tradición que se desarrolla desde hace 13 años en la plazoleta, frente al mercado.

Últimas Noticias