Sebastian Cisternas/Aton Chile
Comparte

Un individuo de 65 falleció a raíz de una explosión ocurrida en una empresa de reciclaje de aceite, en la comuna de Lampa. Además, otra persona se encuentra grave debido al accidente.

Lo anterior se produjo luego que las dos víctimas, ambos soldadores, intentaran perforar un tanque contenedor de restos de aceite, para así medir su capacidad. La onda expansiva del estallido expulsó a ambos hasta 10 metros de distancia.

De acuerdo a lo consignado por radio ADN, el subcomisario de la PDI, Ángel Campos, explicó que estos dos trabajadores, pertenecientes a una empresa externa, “realizaban labores de soldadura sobre un estanque de aproximadamente 10 metros, un contenedor de restos de aceite orgánico, momento en el cual este estanque provoca una explosión, lanzando al vacío a las dos personas y uno de ellos fallece en el lugar”.

El segundo afectado, un sujeto de 37 años, resultó con múltiples fracturas a raíz de la caída, motivo por el cual se encuentra en estado grave en la Mutual de Seguridad.

Últimas Noticias