FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

Unos 50 alumnos de la Universidad Católica de Chile se manifestaron esta mañana en contra de la toma feminista de la casa central y rechazaron la ocupación por considerarla “violenta”. En todo caso, advirtieron que no están solicitando el desalojo.

Mostrando pancarta de rechazo a la toma, los manifestantes defendieron su derecho a recibir educación e insistieron en que la ocupación no representa a todos los estudiantes de la UC. Además, reiteraron que la toma no fue aprobada en votación.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez, expresó a T13 matinal que aún no tiene certeza de cuándo finalizará la toma, pero aseguró que las estudiantes le prometieron una respuesta este lunes antes de las 08:00 horas.

El rector también destacó “la voluntad de ellas de escuchar, de expresarse con un diálogo muy respetuoso, mucha transparencia y confianza”.

Asimismo, reiteró que no tiene intenciones de desalojar el lugar, ni hacer sumarios. “Perfectamente podemos cerrar este tema dándole un ejemplo al país de que se puede llegar a un acuerdo y la violencia no es necesaria”.

Últimas Noticias