Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Tras el fallecimiento del cabo primero Óscar Eduardo Galindo Saravia, baleado en la cabeza por delincuentes en un procedimiento realizado a mediodía en la comuna de La Pintana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una querella de parte del Ejecutivo en contra quienes resulten responsables del lamentable suceso.

El funcionario policial murió luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza y uno en la muñeca, presuntamente desde una subametralladora UZI.

Al respecto, el Primer Mandatario, quien asistió hasta el Hospital Dipreca para conocer la situación, indicó que “este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno de Chile por combatir la delincuencia y combatir las pandillas, las bandas, la violencia desatada que muchas veces existe en nuestro país, es total y absoluta”.

Por ello, aseguró que “por supuesto que el Gobierno se va a querellar contra el autor de este cobarde y cruel asesinato”.

“Vamos a tomar todas las medidas que están a nuestra disposición y que son necesarias para que este crimen se esclarezca lo antes posible y el responsable de este asesinato enfrente a la justicia y pague por su acción”, concluyó tras expresar sus condolencias a la viuda del carabinero, quien deja además a dos hijos.

Últimas Noticias