LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
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Esta tarde se realizó una reunión de coordinación en las dependencias de la compañía Enel Distribución, protagonizada por la empresa eléctrica y diversos alcaldes de la región Metropolitana.

El encuentro buscó establecer un marco común de trabajo en torno al plan de contingencia que se aplicará ante el sistema frontal que está pronosticado para este fin de semana, el que incluiría lluvias, vientos e, incluso, nieve en sectores precordilleranos cercanos a la zona oriente de la región.

Igualmente, la cita tuvo como objetivo minimizar los eventuales cortes en el suministro eléctrico que se podrían generar por las lluvias, vientos, caídas de árboles o postes. Ello, en atención a la situación generada ante el último episodio de lluvias y vientos, el que ocasionó diversas interrupciones eléctricas y le valió diversas denuncias y críticas a Enel.

Según se acordó en la reunión, se mejorarán los canales informativos a las autoridades y con la ciudadanía para intentar reponer los servicios con la mayor celeridad posible.

De acuerdo con el plan de contingencia de Enel, este fin de semanas se reforzará y aumentará el número de cuadrillas técnicas para hacer frente a la contingencia.

El gerente general de Enel, Andreas Gebhardt, reconoció que “inevitablemente va a significar una afectación en la red de media tensión y se va a cortar la luz. Creo que hemos sido bastante cuidadosos en decir que no podemos descartar que no se corte el suministro a nuestros clientes”.

La reunión contó con la asistencia de los alcaldes Joaquín Lavín (Las Condes), Carolina Leitao (Peñalolén), Mauro Tamayo (Cerro Navia), Rodolfo Carter (La Florida) y Raúl Torrealba (Vitacura), entre otros.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que “para nosotros es importante que Enel nos esté dando siempre la información correcta, porque eso le permite a los vecinos tomar las decisiones”.

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, dijo que “el trabajo que le estamos pidiendo a Enel es fortalecer los canales de información y el mejor tiempo de respuesta. Le pedimos el aumento de cuadrillas y comunicaron que así ha sido”.

Desde la empresa eléctrica informaron que ante cualquier interrupción, los usuarios pueden reportarlo a través del número 600 696 0000 o por la aplicación Enel Clientes Chile.

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