Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El diputado DC, Raúl Soto, se reunió hoy con el Fiscal Emiliano Arias, para abordar las labores que realiza el Ministerio Público en torno a la investigación desformalizada que se lleva a cabo por casos de abusos sexuales contra menores en la iglesia católica y en la que se indaga a 14 sacerdotes por denuncias en su contra.

Al respecto, el parlamentario por la región de O’Higgins calificó como “un hecho histórico’ que la fiscalía requiriera e incautara documentos oficiales de la iglesia debido a la negativa de las autoridades eclesiásticas de entregarlos voluntariamente, especialmente en la Diócesis de Rancagua a cargo del Obispo Alejandro Goic”.

Soto, tras la reunión, indicó que el fiscal Emiliano Arias le informó que ya “se están realizando todos los estudios y el análisis de la información recabada y que, tras esta labor, se anunciará las diligencias que se comenzarán a realizar”.

“Personalmente le manifesté que tiene todo nuestro respaldo y que es necesario seguir adelante hasta las últimas consecuencias y citar a declarar a los 14 sacerdotes que están suspendidos, e incluso al obispo si es necesario; para que, de una vez por todas, podamos alcanzar la verdad y la justicia para todos estos niños, niñas y adolescentes y sus familias”, dijo el parlamentario.

El legislador ingresó un proyecto de ley que obligará a los sacerdotes a denunciar cualquier tipo de abuso sexual contra menores ocurridos dentro de la iglesia.

En ese sentido, afirmó que “con esta iniciativa, ningún delito cometido contra nuestros niños quedará impune, situación que el fiscal valoró, asegurando que, si esta ley hubiese existido, se podrían haber evitado todos las atrocidades ocurridas en nuestra región”.

Últimas Noticias