Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El general director de Carabineros, Hermes Soto, presidió esta mañana la primera cuenta pública financiera de la institución, en una ceremonia realizada en dependencias de la 38ª Comisaría de Puente Alto.

También asistieron el jefe de la División de Carabineros, Aquiles Cubillo, el jefe del Departamento de FF.AA. y Seguridad de la Contraloría General de la República, Ricardo Provoste, entre otras autoridades.

En la ocasión el director de Finanzas, general René Ureta, dio a conocer la ejecución del presupuesto año 2017, destacando los ingresos y egresos que la institución tuvo durante el año recién pasado.

Dentro de las cifras que destacaron estuvo el ingreso total de la Institución que asciende a la cifra de $1.088.911.495.000 y 59.424.000 dólares.

De éstos ingresos $865.457.487.760 equivalen a gastos en personal y remuneraciones, entre otros. En este punto es importante destacar que este ítem está siendo auditado por la Contraloría General de la República, así como por parte de una empresa que se acaba de adjudicar vía licitación pública esta revisión” señaló Ureta.

Dentro de los egresos también se encuentra la compra de vehículos, de vestuario, combustible, arriendos, pago de servicios, construcción y mejoramientos de cuarteles. Entre ellos está la reposición de la 56ª comisaría de Peñaflor, la 7ª comisaría de Chiguayante, la 66ª comisaría Bajos de Mena, entre otras.

En total durante el año 2017 se logró la ejecución de casi el 98% del presupuesto.

Últimas Noticias