Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

Hoy el canciller Roberto Ampuero sostuvo un encuentro con el Consejo de ex Cancilleres, reunión en la que participaron los ex ministros Miguel Schweitzer, Hernán Felipe Errázuriz, José Miguel Insulza, Soledad Alvear, Mariano Fernández, Alfredo Moreno y Heraldo Muñoz.

La cita es parte de encuentros periódicos que sostiene el ministro con sus antecesores y tiene como objetivo abordar los distintos aspectos de la política exterior de nuestro país.

Al finalizar el encuentro, el Canciller declaró que “agradezco enormemente la asistencia de los ex cancilleres, su opinión, sus sugerencias, su experiencia, su conocimiento. Y esto demuestra una vez más que Chile tiene una política de Estado en materia de política internacional en términos de relaciones internacionales”.

Dentro de los temas abordados en la reunión estuvieron la crisis en Venezuela, la integración promovida por nuestro país entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, y el estado de las demandas que enfrentan Chile y Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Consultado respecto de la situación de los niños inmigrantes en Estados Unidos, el Canciller Ampuero señaló que fue un punto analizado en la reunión.

“Un elemento central del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es los niños están primero. Para nosotros, resguardar la dignidad, el bienestar, el cuidado de los niños es central. Por lo tanto, observamos lo que está ocurriendo y estamos atentos a lo que está ocurriendo, pero lo central en esto, vuelvo a insistir, es resguardar la dignidad, el cuidado, el bienestar, la seguridad de los niños. Nosotros creemos que ningún niño debe ser separado de sus padres”, dijo.

Últimas Noticias