Javier Torres/Aton Chile
Comparte

La Conferencia Episcopal dio a conocer los miembros del Consejo Nacional de Prevención de Abusos que quedarán a cargo de recibir nuevas denuncias y escuchar a las víctimas, tal como lo dispusieron los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu al término de su misión de ocho días en Chile

Por encargo de Scicluna se nombró a las siguientes personas:

  • Pilar Ramírez, actual coordinadora del consejo.
  • Josefina Martínez, psicóloga.
  • Hermana Marcela Sáenz.
  • Sacerdote Larry Yévenes.
  • Sacerdote David Albornoz

Los restantes consejeros, es decir su presidente, el obispo Juan Ignacio González, y la abogada Ana María Celis, continuarán abocados a otras labores propias del consejo. El obispo González fue cuestionado por anteriores denunciantes, debido a que habría ocultado los abusos sexuales.

Esta mañana, en su mensaje de despedida, Scicluna enfatizó que responderá los mensajes y cartas que no alcanzó a revisar en Chile, y ofreció esta posibilidad de escucha, la que se podrá realizar en un lugar a coordinar con las personas que serán atendidas.

Para ello se dispondrá de las oficinas del consejo en Echaurren 4 y de las Obras Misionales Pontificias de calle Monseñor Sótero Sanz 260, al lado de la Nunciatura, aunque también se podrá evaluar un lugar distinto a petición de los interesados.

En el proceso de escucha, que será de carácter transitorio mientras sea necesario, se ofrecerá acogida y orientación a las personas respecto de las situaciones particulares que planteen.

Asimismo, los consejeros estarán disponibles para acompañar y hacer seguimiento de estas situaciones, en el caso que sea pertinente.

Para esta labor, está disponible el correo electrónico [email protected] y el teléfono celular +56 9 94 95 05 19.

Últimas Noticias