SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Con una visita a la Región de Antofagasta culminó hoy la gira del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, por el norte del país. Su viaje de tres días tuvo como objetivo mostrar el interés de la Cancillería en las zonas extremas y cómo la política exterior trae beneficios concretos para las personas.

La gira del ministro terminó con una visita a las instalaciones del Puerto de Antofagasta.

“Es un puerto moderno, eficiente, y además tiene aspiraciones muy ambiciosas de convertirse realmente en un centro que pueda ofrecer distintos servicios y que haga realidad la integración latinoamericana”, aseguró el ministro.

Allí observó el funcionamiento del depósito franco paraguayo, construido para almacenar mercancías que salen e ingresan a Paraguay y que el Canciller calificó como “un espacio muy importante para nuestros amigos del Paraguay, a quienes invitamos con mucho afecto a aprovechar estas oportunidades que tienen en el puerto de Antofagasta”.

La última jornada del ministro en su gira por el norte comenzó con una reunión con el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz. En el encuentro, donde también participó el Director de Coordinación Regional de Cancillería, Konrad Paulsen, revisaron algunos ejes de acción y desarrollo para la Región de Antofagasta, principalmente aquellos relacionados con las potencialidades portuarias, ferroviarias y de conectividad vial en general, características que constituyen un soporte logístico estratégico de primer orden para las provincias del noroeste de Argentina.

Posteriormente, el Secretario de Estado sostuvo un encuentro con un grupo de mujeres emprendedoras, que han sido ayudadas gracias al trabajo de la oficina regional de ProChile, conociendo su testimonio y experiencia exportando sus productos a distintos mercados alrededor del mundo.

ProChile ha liderado el trabajo en esta área a través del programa Mujer Exporta, cuyo propósito central es contribuir a una mayor igualdad entre hombres y mujeres en el acceso y oportunidades de participación en el comercio internacional.

“Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera el tema de género es central y, en este sentido, nosotros respaldamos todo lo que pueda contribuir a que la mujer esté más empoderada”, afirmó el Ministro Ampuero. “No es posible, con el nivel que tenemos en Chile, que mantengamos un nivel en términos de equidad entre hombres y mujeres que esté por debajo de lo que nosotros deseamos, pensamos y que debemos alcanzar como país”, agregó.

Últimas Noticias