Twitter @__Gustav_
Comparte

Durante la noche de este miércoles, la crecida del caudal del río Cautín causó el colapso del puente ferroviario une las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, confirmó los daños en la madrugada, asegurando que había caído un pilar, y que esperan que la estructura general haya resistido.

Además, aseguró que sabían que existía un riesgo, “por eso el tren al sur no estaba pasando, porque los ingenieros de ferrocarriles habían señalado que el puente estaba con un nivel de deterioro que impedía” su funcionamiento.

El jefe regional también indicó que a medida de precaución “hemos determinado que no circulen vehículos por el Puente Viejo porque tampoco podemos saber qué está ocurriendo con su estructura”.

[rtb_content src=”http://backend.radioagricultura.cl/wp-content/uploads/2018/06/ARAUCANIA-X-MAYOL.mp3″ title=”” type=”audio”][/rtb_content]

Por su parte, Onemi informó que se coordinó con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), MOP y SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones la evaluación estructural correspondiente, para el día de hoy jueves 28 de Junio.

Últimas Noticias