Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

Ante el Juzgado de Garantía de Temuco prestaron hoy declaración judicial los funcionarios de Carabineros pasados a retiro Leonardo Marcelo Osses Sandoval y Héctor Raúl Olave Venegas, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de obstrucción a la investigación, obstrucción a la justicia, falsificación o uso malicioso de documentos públicos, y asociación ilícita, entre otros delitos, en el marco de la denominada “Operación Huracán”.

En la audiencia de comparecencia judicial, dirigida por la magistrada Marcia Castillo Monjes, los ex policías prestaron declaración y luego fueron interrogados y contrainterrogados por las partes, sobre las funciones y actuaciones que realizaron mientras integraron la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros.

En la jornada, además, el tribunal fijó para las 8.30 horas del próximo lunes 9 de julio, la audiencia de formalización de la investigación. Ocasión en que se debatirá en primer lugar, la solicitud formulada por el Ministerio Público, a la que adhirió el querellante intendencia regional, de declarar la incompatibilidad de defensa y designación de un nuevo abogado para Héctor Olave.

Luego, se procederá a la formalización de investigación en contra de los imputados: Gonzalo Blu Rodríguez, Patricio Marín Lazo, Marcelo Teuber Muñoz, Leonardo Osses Sandoval, Manuel Riquelme Mardones, Marcos Sanhueza Córdova, Darwin Vásquez Sepúlveda, Marvin Marín Maluenda, Cristián Pérez Mancilla, Manuel Cavieres González y Alex Smith Leay.

Respecto de Héctor Olave, el ente persecutor comunicó que se desistía “por ahora” de formalizar en la causa al ex cabo segundo de Carabineros.

Últimas Noticias