Dragomir Yankovic/ Aton Chile.
Comparte

El Hospital Regional de Concepción confirmó que se inició una investigación por abuso sexual de un estudiante en práctica de medicina a dos pacientes.

Una inmigrante de 18 años y una menor de edad denunciaron que el joven ingresó varias veces de noche al recinto hospitalario, el cual les realizó tocaciones con la excusa de que se trataban de exámenes médicos.

“La niña nos comenta que ya eran reiteradas veces que iba, con luz apagada este médico las revisaba (…) desde las 02:30 hasta las 07:00 fue cuatro veces”, explicó Elías, familiar de una de las víctimas.

“Mi señora cuando va al otro día a ver a mi hija pregunta si esto era correcto, y un médico le dice que no está dentro de los protocolos”, añadió.

El Hospital Regional de Concepción confirmó que la denuncia “ha sido informada a la Universidad de Concepción, siendo notificada respecto al supuesto actuar del alumno. Una vez conocida la situación por el jefe de la Unidad de Emergencias, el interno, quien no tiene carácter de funcionario del hospital, finalizó inmediatamente su paso por el recinto”.

“A nivel interno se realizará una investigación, la cual permitirá obtener mayores antecedentes sobre los hechos asociados a esta denuncia. Por último, informamos que la institución tomará las acciones legales correspondientes”, precisó la institución.

El abogado Iván Martínez comentó que “en un primer momento vamos a tomar la acción solamente dirigida contra este interno por el delito de abusos sexuales, no obstante que durante la investigación desarrollada por el Ministerio Público se pueda acoger a otro tipo de delito o bien de abusos sexuales agravados”.

“Por el momento no vamos a dirigir acción civil contra el hospital, sino que lo que la familia intenta es que solamente se vea la responsabilidad y la culpabilidad por parte del imputado”, finalizó el abogado.

Últimas Noticias