SURPRESS/AGENCIAUNO
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó al carabinero dado de baja, Miguel Antonio Delgado Velásquez, a las penas efectivas de 12 años y 61 días de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de homicidio simple y de lesiones menos graves, respectivamente. Ilícitos perpetrados en Puerto Natales, en julio del año pasado.

En fallo unánime, el tribunal, aplicó, además, a Delgado Velásquez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena (por el delito de homicidio); y las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, por las lesiones menos graves; más el pago de las costas del proceso.

En la causa, el tribunal condenó, también, a Sebastián Alejandro Cáceres Alonso a 2 años de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena por igual lapso, a la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas de la causa, en calidad de autor del delito consumado de lesiones graves.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado Delgado Velásquez, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Últimas Noticias