FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

La defensa del ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse, solicitó la reapertura del caso SQM, luego de que el fiscal Pablo Gómez pidiera cerrar la investigación el pasado lunes.

El argumento para esta solicitud es que existen aún diligencias pendientes que fueron pedidas al Ministerio Público con anterioridad, y que son de “gran relevancia para el debido ejercicio del derecho a defensa”.

Según consignó La Tercera, los abogados de Contesse, Samuel Donoso y Andrea Rivera, pidieron que se cite a declarar a los funcionarios del Departamento de Delitos Tributarios del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Asimismo, se solicitó al SII que entregue antecedentes de empresas como Copec, Ripley, Cencosud, y OAS, entre otras.

La defensa de Contesse aseguró a La Tercera que la petición de estas diligencias y documentos son claves para “preparar más adecuadamente el interrogatorio o contrainterrogatorio de estos funcionarios del SII, los cuales serán testigos en el juicio oral”, además de servir para “demostrar que la conducta atribuida a mi representado no es imputable objetivamente”.

Cabe recordar que el fiscal Pablo Gómez pidió 7 años de prisión por delitos tributarios de Contesse, y 818 días por el delito de soborno.

Últimas Noticias