Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El ministro de Salud, Emilio Santelices, desmintió un conflicto de interés por las acciones que tenía en Sonda, prestadora de servicios del Fonasa, una cantidad ínfima según indicó hoy, y también informó que las puso en venta hace dos días.

En declaraciones a Ahora Noticias matinal, que anoche emitió un reportaje al respecto, Santelices explicó que las acciones son por el 0,000039% de la propiedad de Sonda, y que las compró una corredora en julio de 2017.

También dijo que apenas supo del contrato de los contratos entre Sonda y Fonasa, hace dos días, pidió que se vendieran. Además, aseguró que esos convenios son históricos, el último de ellos es en noviembre de 2017 y “en consecuencia, aquí no hay ningún conflicto de interés”.

Asimismo, dispuso que se entregue toda la información al Consejo para la Transparencia. Finalmente, aseguró que no sabía que cartera de inversiones manejaba su corredora que él solo se preocupó de vender las acciones que poseía en Clínica Las Condes antes de asumir su cargo.

Últimas Noticias