HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El Arzobispado de Concepción confirmó haber recibido en 2009 la denuncia contra el sacerdote Hernán Enríquez por violación a un joven seminarista de 14 años.

Los hechos habrían ocurrido el 2002 cuando el joven entró al Seminario Menor de Concepción donde el cura Hernán Enríquez estaba a cargo, según relata su papá en una carta, el menor les habría pedido dejar sus estudios tan sólo a una semana de haber ingresado, lo que despertó sospechas de esa drástica decisión.

El 2009 la familia decidió denunciar este supuesto hecho en fiscalía, sin embargo, le habrían indicado que no era posible abrir una investigación, ya que la causa estaba sujeta al antiguo sistema procesal penal, decidiendo no perseverar.

Al mismo tiempo la familia les informó a través de un email lo ocurrido al Arzobispado de Concepción, donde se habría realizado una investigación canónica contra Hernán Enríquez.

A través de un comunicado de prensa, el Arzobispado de Concepción reconoció haber recibido una denuncia en 2009 por la presunta violación, sin embargo no se habrían comprobado los hechos.

A continuación el comunicado del Arzobispado de Concepción:

Últimas Noticias