JUAN GONZALEZ / AGENCIAUNO
Comparte

Esta mañana Carabineros y Gendarmería informaron que gracias a un trabajo de Inteligencia, y previa denuncia al Ministerio Público se procedió a recapturar a los dos imputados que se fugaron de Colina II, el pasado 06 de julio.

La detención se produjo aproximadamente a las 04:45 horas de hoy, en el sector del peaje de Humberstone en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, cuando los dos imputados se dirigían en un bus desde Iquique a Oruro, en Bolivia.

Los capturados son Fernando Castillo Herrera, imputado por el delito de robo en lugar habitado y Franco Álvarez Astudillo, imputado por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar habitado.

Ambos reos el pasado viernes 06 de julio protagonizaron una fuga desde el módulo Nº 13 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Colina II.

Al momento de la detención no portaban armas, y no opusieron ninguna resistencia.

El coronel Luis Roa, de la Prefectura de Iquique señaló que “personal especializado de OS-9, coordinados con Gendarmeria y la propia comunidad se logró las recapatura de estos dos hombres alrededor de las 04:55 horas de este domingo. Este procedimiento policial se gesta por un buen flujo de información de todas las instituciones involucradas para llegar al venículo donde estos dos peligrosos delincuentes pretendían huir del país a través de un bus de turismo y por un paso fronterizo”.

Los resultados están siendo informados al Ministerio Público, y se está a la espera de las instrucciones para su traslado.

Carabineros los detuvo hasta horas de esta mañana en la Tercera comisaría de Alto Hospicio y luego entregado a Gendarmería, quienes lo llevarán hasta el tribunal de garantía de Iquique para autorizar su reingreso carcelario.

Últimas Noticias