FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El Consejo Municipal de la Municipalidad de Recoleta aprobó de forma unánime adjudicar la propuesta pública para la “Construcción Habitacional Justicia Social 1, Comuna de Recoleta” a la empresa “Constructora Inmobiliaria e Inversiones Oval Ltda” para que se haga cargo del proyecto “Inmobiliaria Popular”.

La construcción de este proyecto asciende a más de 1 mil 300 millones de pesos, con lo que se harán 38 departamentos para las familias de la comuna, que de paso, permitirá mitigar el hacinamiento en el que viven algunos vecinos de la comuna.

El alcalde Daniel Jadue se mostró feliz y orgulloso con la iniciativa y señaló que “este es un momento histórico para nuestra comuna y el país, donde se empieza a gestar la construcción de las primeras viviendas sociales, que permitirán que la familias más vulnerables de Recoleta pueda optar a los arriendos a precio justo”, aclaró.

Al ser consultado sobre si espera replicar el modelo en otros lugares, tal como pasó con las Farmacias Populares, el edil afirmó varias comunas revisado el modelo y cómo operarlo. “Espero que se pueda repetir en otros lugares”, aseguró Jadue en conversación con Agencia Uno.

El proyecto fue diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, y se ubicará a pasos de la Municipalidad, en calle Justicia Social con Inocencia, que contará con una superficie de 55 metros cuadrados cada uno. Cada departamento tendrá tres dormitorios, living, comedor, cocina y baño, además de una bodega.

Los primeros pisos de este condominio popular serán destinados a adultos mayores y también al equipamiento comunitario, de igual forma contará con espacios de juegos y huertos comunitarios.

Se espera que la construcción de este proyecto, quede listo a mediados del próximo año, permitiendo a las familias más vulnerables resolver el problema habitacional, pagando no más del 25% de sus ingresos mensuales.

Últimas Noticias