SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El senador por el Maule y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde manifestó su “preocupación” por el eventual cierre de la empresa IANSA, con las consecuencias para el sector agrícola, especialmente los “remolacheros”.

Elizalde además integra la Comisión de Economía del Senado, desde donde expresó que están siguiendo con atención lo que está ocurriendo en la provincia de Linares y el bajo dinamismo económico de la zona.

El legislador le pidió al Gobierno a “no quedarse de brazos cruzados” y enfrentar la compleja situación de la zona afectada no solo por la inestabilidad de la industria de los remolacheros.

Elizalde expresó que “la provincia de Linares tiene indicadores socioeconómicos complejos. Es una de las que tiene mayor desempleo y bajas remuneraciones. Obviamente se requiere mayor dinamismo y nos preocupan los bajos índices y el cierre de una empresa importante como Iansa”, dijo el parlamentario.

Por ello, aseguró Elizalde que “le hemos planteado al Gobierno que no se puede quedar de brazos cruzados y que debe impulsar política activa no solo para evitar el cierre de la empresa sino también para generar un mayor dinamismo económico en la zona, de lo contrario, el costo social -por los empleos directos e indirectos- que genera esta actividad sin duda que sería devastador para las condiciones complejas de la provincia de Linares” acotó.

La Comisión de Economía del Senado sesionó, de manera inédita, hace unas semanas en la Región de el Maule, incluyendo la ciudad de Linares, donde escucharon a los representantes de los trabajadores de la empresa Iansa.

Últimas Noticias