HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Exámenes realizados por el Servicio Médico Legal revelaron que Sophie, la niña de 1 año y 11 meses muerta en Puerto Montt, tenía más de 120 lesiones en su cuerpo.

Los datos fueron entregados en la audiencia de revisión de cautelares del único imputado por el hecho, Francisco Ríos, padre de la menor.

Según informó La Tercera, el examen de la doctora Vivian Bustos detalló que algunas de las lesiones corresponden al síndrome del niño sacudido y a quemaduras corporales.

La defensa de Ríos aseguró que la muerte de la niña se debió a las “maniobras de reanimación” del hospital que la atendió, debido a que los peritajes forenses revelaron que su fallecimiento se debió a raíz de una compresión torácica.

No obstante, la Fiscalía desechó la hipótesis del abogado defensor, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva para Ríos.

Cabe recordar que la muerte de Sophie se produjo el pasado 25 de enero en el sector de Alerce en Puerto Montt, momento en que la madre de la niña aseguró que el hecho se produjo debido a una caída.

Últimas Noticias