Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El fiscal nacional, Jorge Abbott, recibió hoy a los directores de la Fundación para la Confianza, Juan Pablo Hermosilla, Juan Carlos Cruz y James Hamilton, en una reunión que fue solicitada vía ley de Lobby.

Según detallaron desde el Ministerio Público, Abbott estuvo acompañado por profesionales de la Unidad Especializada en DD.HH, Delitos Sexuales y Violencia de Género, y de la División de Atención a Víctimas.

En la audiencia los directores de la fundación manifestaron su disposición para colaborar, a partir de la experiencia de su trabajo con víctimas, con la Fiscalía en las investigaciones por presuntos delitos sexuales cometidos por clérigos o personas relacionadas con la Iglesia Católica.

Asimismo, pidieron al fiscal nacional que se investigue en forma profunda, más allá de eventuales prescripciones, a fin de lograr reparación para las víctimas.

Desde la Fiscalía indicaron que Abbott valoró la disposición para colaborar y enfatizó que el Ministerio Público está llevando adelante estas investigaciones “con la voluntad absoluta de llegar hasta el final, develar la verdad, establecer los hechos y quiénes son los responsables y lograr reparación para las víctimas”. La reunión se extendió por alrededor de una hora.

Hamilton y Cruz, junto a José Andrés Murillo, fueron los primeros denunciantes de abusos del sacerdote Fernando Karadima, caso que abrió las actuales investigaciones contra miembros de la iglesia.

Últimas Noticias