FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

El senador PPD, Guido Girardi, junto al abogado Alfredo Morgado y a la Plataforma por un Aborto Seguro y Legal, exigieron que se aplique Ley Zamudio a los agresores de la marcha por el aborto libre.

Además, anunciaron que impulsaran una reforma constitucional que permita disolver a los movimientos que incitan al odio y se castigue penalmente a sus integrantes.

El parlamentario PPD señaló que “queremos realizar un debate sobre el aborto libre, porque las mujeres no son interdictas cuando están embarazadas, y no nos vamos a amedrentar ni dejaremos que amedrenten a quienes quieren discutir esta materia, por quienes creen tener una supremacía valórica y que pueden incitar al odio para imponer su visión de la realidad”.

Laura Quintana, coordinadora de Plataforma por un Aborto Legal y Seguro, calificó los incidentes de “gravísimos que no ha sido tomados con la seriedad necesaria por Interior. No son hechos aislados”, sentenció.

Por su parte el abogado Alfredo Morgado afirmó que “la Ley Zamudio está a la altura de las circunstancias pues establece como agravante si los partícipes de un determinado ilícito lo han hecho motivado por odiosidad o diferencias radicalizadas, religiosas, ideológicas, orientación sexual o por tener visiones distintas de sociedad”.

Girardi dijo que el próximo lunes serían recibidos por el ministro Chadwick, “y él le vamos a pedir al Ejecutivo respaldo y urgencia para esta reforma constitucional y también que carabineros cumpla un rol más activo en defender las movilizaciones pacíficas y autorizadas frente a ataques de neonazis o violentistas”, afirmó.

Últimas Noticias