AGENCIAUNO
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a Kevin Leandro Rodríguez Abarca (22) a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de femicidio.

El hecho ocurrió en noviembre del 2015, en la comuna de puente Alto, cuando Rodríguez apuñaló a su conviviente de 17 años, en un departamento ubicado en el pasaje Lundú.

El fallo establece que “más allá de toda duda razonable, aproximadamente a las 16 horas del 28 de noviembre de 2015, al interior de un departamento, Rodríguez Abarca agredió a su conviviente con un elemento corto punzante, provocándole la muerte por una herida penetrante torácica”.

Junto con la pena en cárcel, se le aplicó al condenado la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Además, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Últimas Noticias