HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes los obispos integrantes de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) llegaron hasta su centro de retiros de Punta de Tralca, para iniciar una asamblea plenaria extraordinaria.

El obispo Fernando Ramos entregó sus impresiones sobre este y otros temas, como las declaraciones del Fiscal Emiliano Arias, quien afirmó que “sabemos que religiosos chilenos destruyeron evidencias sobre abusos sexuales”.

Al respecto, el administrador apostólico de Rancagua aseguró que “creo que esa es la labor de fiscalía, analizar e investigar todo lo que pueda constituir delito. Si él tiene antecedentes de eso, me parece bien que lo investigue y sería bueno que de a poco se vayan dando soluciones a este tipo de situaciones”.

Sobre Ricardo Ezzati, Ramos agregó que no cree que el cardenal haya encubierto casos de abusos al interior de la iglesia, añadiendo que el arzobispo de Santiago colaborará con la investigación del Ministerio Público.

Finalmente, el obispo reiteró que la CECh desea favorecer el diálogo con la fiscalía por las indagaciones que está llevando a cabo la justicia, respetando la normativa religiosa y la confidencialidad de las personas.

Últimas Noticias